FANDOM

ADVERTENCIA ESBOZO
Este artículo o sección es un ezbozo, por favor ayuda a Wiki Shinmai Maō no Keiyakusha, expandiendo su información y/o colocando información faltante. Cualquier ayuda será agradecida.

Un arco narrativo o arco argumental (Story Arc en inglés) o simplemente llamado arco, es una construcción cronológica de la trama de una novela o historia, es decir, es una historia que se divide en varios fragmentos o capítulos. Por lo general se presenta como una curva de campana compuesta por los siguientes elementos:

  1. Exposición: Introducción de la historia y los personaje así como la revalción del escenario.
  2. Tesión dramática creciente: Una serie de eventos que complican las cosas para el protagonista, como por ejemplo un incidente, elevando el suspenso en la historia.
  3. Clímax: El punto de máxima tensión en la historia y el punto de inflexión hacia un tensión decreciente.
  4. Tensión dramática decreciente: Luego del clímax, la revelación de eventos en la trama de la historia liberan tensión llevando hacia la resolución.
  5. Resolución: El fin de la historia, típicamente en el cual los problemas de la historia y del protagonista son resueltos.

Los siguientes son los arcos narrativos en los que se divide Shinmai Maō no Keiyakusha:

Enlaces externos Editar